¡Hola a todos y todas de nuevo!, ya estoy de vuelta una semana más. ¿Cómo os va la vida?
Esta entrada va a estar dedicada a la transexualidad presente en las escuelas. Para ello, he leído un artículo, llamado igual que la entrada,"Nos empezamos a conocer". Gracias a este artículo, haré una reflexión, para que así entendáis lo que he leído y si lo leéis y queréis me dejéis vuestra opinión.
Antes de comenzar, esta entrada está estrechamente relacionada con la película de Laurence Anyways, que ya os comenté en otro momento.
Primero empiezo con la historia de Laura, que realizó un cambio de sexo de niño a niña. Debido a su trasformación tuvo que cambiar de escuela, porque no creían adecuado que continuara allí, por las posibles preguntas que pudieran surgir.
Al llegar al nuevo colegio la directora y docentes ya tenían conocimiento de su caso, la hicieron saber que la apoyarían y ayudarían en todo lo que necesitase, para que su bienvenida fuera lo mejor posible.
Uno de los aspectos que creo que ayudó a Laura era que SJ (Sophia), también había realizado hacía poco su transformación de sexo. Antes de sus respectivas llegadas se llevaron a cabo diversos talleres con los docentes, para resolver las posibles dudas que surgieran, en relación a la transexualidad. Otra de las grandes incógnitas que surgieron era saber que baños iban a usar, así que hicieron unos carteles, para avisar que estaba ocupado, idea que no funcionó.
Al finalizar el curso de dieron a Laura la posibilidad de hablar delante del colegio, que al llegar a la escuela no vieron adecuado, pero este era el momento perfecto. Cuando Laura acabó con su discurso todos/as los presentes la aplaudieron, haciendo ver que habían dejado atrás todos los problemas y malos entendidos que hubo durente el curso. A pesar de este pequeño gran cambio conseguido, creyeron oportuno los/as docentes continuar trabajando en ello en el próximo curso.
Comparando ambos casos, el de Laura y SJ, pienso que lo tuvo más difícil SJ, porque cuando acabó el curso anterior a este SJ era una chica y a la vuelta ya era un chico; haciendo que sus compañeros/as no entendieran la situación y les fuera más difícil cambiar su mentalidad. El caso Laura fue totalmente diferente, ya que llegó con el cambio realizado, por lo que no partía del mismo punto de dificultad, debido a que nadie tenía el ejemplo de como era antes.
Ahora paso al ejemplo de Laurence, este personaje se realizó un cambio de género, y de un día para otro llegó al colegio donde trabajaba vestido de mujer, sin dar ningún tipo de explicación. Haciendo que perdiera su trabajo.
Estos tres casos, me parecen de personas valientes y atrevidas para hacer el cambio que tanto querían y necesitaban. Creo que a partir de esta lectura, los futuros docentes como es nuestro caso podemos construir las bases para trabajar este tema y cualquier otro que se nos presente.
Espero que os haya gustado y no os haya aburrido mucho. Me despido de vosotros/as hasta la próxima entrada.
HASTA PRONTO
Primero empiezo con la historia de Laura, que realizó un cambio de sexo de niño a niña. Debido a su trasformación tuvo que cambiar de escuela, porque no creían adecuado que continuara allí, por las posibles preguntas que pudieran surgir.
Al llegar al nuevo colegio la directora y docentes ya tenían conocimiento de su caso, la hicieron saber que la apoyarían y ayudarían en todo lo que necesitase, para que su bienvenida fuera lo mejor posible.
Uno de los aspectos que creo que ayudó a Laura era que SJ (Sophia), también había realizado hacía poco su transformación de sexo. Antes de sus respectivas llegadas se llevaron a cabo diversos talleres con los docentes, para resolver las posibles dudas que surgieran, en relación a la transexualidad. Otra de las grandes incógnitas que surgieron era saber que baños iban a usar, así que hicieron unos carteles, para avisar que estaba ocupado, idea que no funcionó.
Al finalizar el curso de dieron a Laura la posibilidad de hablar delante del colegio, que al llegar a la escuela no vieron adecuado, pero este era el momento perfecto. Cuando Laura acabó con su discurso todos/as los presentes la aplaudieron, haciendo ver que habían dejado atrás todos los problemas y malos entendidos que hubo durente el curso. A pesar de este pequeño gran cambio conseguido, creyeron oportuno los/as docentes continuar trabajando en ello en el próximo curso.
Comparando ambos casos, el de Laura y SJ, pienso que lo tuvo más difícil SJ, porque cuando acabó el curso anterior a este SJ era una chica y a la vuelta ya era un chico; haciendo que sus compañeros/as no entendieran la situación y les fuera más difícil cambiar su mentalidad. El caso Laura fue totalmente diferente, ya que llegó con el cambio realizado, por lo que no partía del mismo punto de dificultad, debido a que nadie tenía el ejemplo de como era antes.
Ahora paso al ejemplo de Laurence, este personaje se realizó un cambio de género, y de un día para otro llegó al colegio donde trabajaba vestido de mujer, sin dar ningún tipo de explicación. Haciendo que perdiera su trabajo.
Estos tres casos, me parecen de personas valientes y atrevidas para hacer el cambio que tanto querían y necesitaban. Creo que a partir de esta lectura, los futuros docentes como es nuestro caso podemos construir las bases para trabajar este tema y cualquier otro que se nos presente.
Espero que os haya gustado y no os haya aburrido mucho. Me despido de vosotros/as hasta la próxima entrada.
HASTA PRONTO