viernes, 25 de mayo de 2018

Google maps



Holaaaa mis lectores, ¿cómo os va? 

Esta entrada como bien veis en el título esta es la de Google Maps. En la primera parte de la tarea el tutor nos propuso hacer una "pequeña excursión" por el campus universitario; para así buscar todas las cámaras de vigilancia, tanto por fuera de los edificios como por dentro. Haciendo una foto con cada una de ellas. En la foto de a continuación tenéis el mapa del campus universitario.




Fue una tarea entretenida y diferente a todo lo que habíamos hecho hasta el momento, con ello nos paramos a pensar cuantas cámaras son las que nos controlan a lo largo de nuestra vida y la mayoría de las veces pasan desapercibidas. ¿Son necesarias las cámaras?¿sirven para algo? son algunas de las preguntas que se nos plantearon con la presentación de esta dinámica.

Resultado de imagen de camaras de vigilancia


Para hacer la segunda parte y última tarea relacionada con este tema, se nos puso en la pantalla un par de vídeos sobre lo que debíamos hacer, relacionado con la parte anterior. Los videos trataban sobre un grupo de personas que se reivindicaban delante de las cámaras. Los encargados y pioneros de hacer este tipo de performances en las calles de Nueva York entre 1996-2006 fueron Surveillance Camera Players. Los vídeos estaban dirigidos a una audiencia determinada, los vigilantes de seguridad. Que eran los que mayoritariamente se encontraban al otro lado de las cámaras.

Como en anteriores ocasiones esta tarea la debíamos hacer de forma grupal, dentro de nuestro grupo ya formado. La idea era grabar un vídeo reivindicativo, tal y como se nos enseñó en la explicación, para mostrar un mensaje ante las cámaras, enseñando así nuestro pensamiento. La elección del tema era totalmente libre, así que teníamos un amplio abanico de posibilidades a elegir. Uno de los aspectos que se nos destacó para tenerlo en cuenta en nuestras grabaciones fue que este tipo de cámaras no captan el sonido, así que todo lo que mostráramos debía ser a partir de gestos o carteles. 

 La idea si es cierto que se nos ocurrió bastante rápido, a partir de otro vídeo visto anteriormente, fuera de clase. A continuación os dejo el vídeo de nuestra performance, este trata sobre el caso de La manada y de como nosotras lo hemos adaptado más o menos a un cuento infantil; más concretamente al de Caperucita roja. Os dejo tanto el link como el vídeo:


La manada somos todas




Espero que este vídeo os haya hecho pensar y daros cuenta como se encuentra nuestra sociedad en estos momentos; siendo necesaria la ayuda de todas las personas para conseguir el cambio que buscamos, viviendo así en una sociedad justa e igualitaria. Pudiendo expresarnos sin miedo al que dirán.

Muchas gracias por estar una semana más conmigo. Nos vemos en la próxima y última entrada. 

E-PORFOLIO

¡Hola, Bienvenidos al E-porfolio!  Esta es la última entrada e igual la última vez que nos volvamos a ver. Pero no hay problema, porque...