domingo, 15 de abril de 2018

Makey-Makey



Hola de nuevo, cuanto tiempo, ¿cómo os va la vida?

Como habéis leído en el título esta entrada va a estar dirigida al trabajo del Makey- Makey. Al cual dedicamos varias sesiones de la asignatura; tanto antes como después de Semana Santa.

La idea de esta tarea era hacer un artefacto, con la ayuda del Makey-Makey, haciendo una actividad de Scrath, en la que ambas fueran necesarias para conseguir la finalidad que buscábamos.
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Al principio nos pareció una idea interesante y diferente a todo lo que habíamos hecho hasta el momento, por que nunca habíamos oído hablar de ello.

Lo primero en lo que nos centramos fue en buscar una idea sobre la que centrar el trabajo, esta idea no nos resultó nada fácil de encontrar, porque cada vez que teníamos una la descartábamos enseguida por no saber como avanzar  o simplemente por no ser lo suficientemente buena.

También el ver al resto de compañer@s con la idea y el avance del trabajo, tampoco nos fue de ayuda, por que nos veíamos estancadas sin saber por donde tirar, lo que nos generó demasiadas dudas y con miedo a no encontrar una solución.

En las últimas sesiones de TIC, por no decir la última, más o menos llegamos a la idea  que buscábamos, pero como eran vacaciones y no nos podíamos juntar, nos dividimos el trabajo entre las cuatro compañeras, dos de ellas se dedicaron a desarrollar y hacer el mapeo (que os hablaré de él en otra entrada), otra compañera hizo el dibujo con el que haríamos la reflexión conjunta con el resto de la clase en el momento de la presentación (relacionando todos aquellos conceptos trabajados en la asignatura con anterioridad) (que más abajo podéis ver) y por último mi tarea era hacer el juego de la plataforma de Scrath. Me pareció una aplicación  sencilla para trabajar y no me costó mucho entender su funcionamiento.
Resultado de imagen de makey makey

     Antes de hacer la presentación delante de la clase, nos juntamos para comprobar que todo funcionaba como teníamos previsto, aportando ideas para jugar de una forma divertida y a la vez que no fuera fácil de conseguir (con la mano, con el pie, con la nariz, con el codo o en grupo, etc.). El mejor momento para nosotras fue cuando practicamos las diferentes formas de juego. 



Una vez controlada esa parte pasamos a hacer la reflexión del dibujo, que como bien he dicho más arriba incluimos aspectos ya trabajados, haciendo así un recordatorio que sirviera a toda la clase y les ayudara a participar en la actividad. Destacar también que las fotos que utilizamos para la aplicación también eran aspectos tanto de esta asignatura como de las otras ya estudiadas.




Si se conseguía el objetivo final aparecía otra fase: Felicidades habéis conseguido al cambio.
El día de la presentación los tres grupos presentamos al resto el trabajo realizado, donde todos y todas participamos.
La idea general era conseguir romper con las ideas ya fijadas por la sociedad, que desde siempre habíamos considerado  "normales", haciendo que las personas de una forma u otra nos viéramos  obligados a esconder como realmente somos y con este trabajo considero que lo hemos conseguido.

 PRIMER GRUPO

SEGUNDO GRUPO

 TERCER  GRUPO

Nuestro juego era más interactivo y rápido de jugar, pero a la vez más el difícil de llegar al resultado final. Los compañer@s nos pedían en todo momento repetir, porque tanto los que jugaban como los que observavamos nos lo estábamos pasando un rato muy divertido, cosa que a nosotras nos gustó, porque nos daba la impresión que nuestro trabajo había valido la pena, y valoramos el tiempo cuando no nos salia nada y no veíamos la luz.

Esto ha sido todo, espero que os haya gustado la entrada.


Un saludo y hasta la próxima entrada ¿adivináis cuál sera?

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