Después de pensar sobre el uso de las cámaras y la privacidad que nos impiden tener en muchos de los casos, la propuesta que se nos hizo en este caso fue el de evitar el reconocimiento facial; ya fuera con maquillaje, nuestro propio pelo o ambos. Para ello, el profesor nos mostró unos ejemplos sobre los que inspirarnos y coger de referencia, probando nosotros mismo si realmente funcionaba o no.
No lo podríamos haber hecho si mis compañeras no hubieran traído maquillaje o pinturas para hacer la prueba, ya que eramos los encargados de llevar el material. Los resultados obtenidos os los dejo a continuación, por si os pica la curiosidad y queréis vosotros mismos probarlo.
Estas han sido algunas de las fotos, la última ha sido la grupal donde estamos todos con el maquillaje, exceptuando a algunas compañeras que ya se lo habían quitado y otras que no querían maquillarse.
Fue bastante divertido e interesante, porque en mi caso y hasta el momento no me había parado a pensar en el reconocimiento facial y todo lo que rodea a las cámaras y a la vigilancia. Conseguir el resultado que buscábamos no fue sencillo en algunos casos, debido al fácil reconocimiento facial que poseen las cámaras, ya sea de los móviles o de las propias cámaras. Para conseguir evitar el reconocimiento tuvimos que usar al mismo tiempo el pelo para tapar media cara y el maquillaje para cubrir la otra mitad como era mi caso, porque si no la cámara si me reconocía la cara, haciendo que no sirviera. En cambio si nos maquillábamos bastante ya el reconocimiento empezaba a fallar, incluso no lo detectaba.
A pesar de usar habitualmente las cámaras, el trasfondo de todo lo que conlleva este mundo no lo conocemos realmente al completo y mucha veces el desconocimiento nos puede causar problemas si no sabemos como utilizarlas. A partir de este trabajo, creo que ya empezamos poco a poco a ser conscientes y con ello a estar más atentos a todo lo que nos rodea. Por eso, como futuros docentes debemos aprender tanto los aspectos positivos como negativos que tiene su uso y enseñar a los y las alumnas ha hacer un uso adecuado, donde sepan diferenciar lo que les beneficia y lo que no.
Bueno, pues esto ha sido todo por esta entrada, seguro que os habéis divertido con los resultados conseguidos, ahora es vuestro momento de probarlo.
Muchas gracias, por estar otra semana más.
A pesar de usar habitualmente las cámaras, el trasfondo de todo lo que conlleva este mundo no lo conocemos realmente al completo y mucha veces el desconocimiento nos puede causar problemas si no sabemos como utilizarlas. A partir de este trabajo, creo que ya empezamos poco a poco a ser conscientes y con ello a estar más atentos a todo lo que nos rodea. Por eso, como futuros docentes debemos aprender tanto los aspectos positivos como negativos que tiene su uso y enseñar a los y las alumnas ha hacer un uso adecuado, donde sepan diferenciar lo que les beneficia y lo que no.
Bueno, pues esto ha sido todo por esta entrada, seguro que os habéis divertido con los resultados conseguidos, ahora es vuestro momento de probarlo.
Muchas gracias, por estar otra semana más.